sábado, 4 de abril de 2015

Avenida Reyes Católicos

Avenida Reyes Católicos
Fernando II de Aragón nació en Sis el 10 de mayo de 1452 y murió en Madrigalejo el 23 de enero de 1516. Rey de Castilla y Aragón. Hijo de Juan II de Aragón y de Dña Juana Enríquez, fue declarado heredero del Reino en 1462, al morir Carlos de Viana. Intervino en la Guerra de Cataluña a favor de su padre el Príncipe, obteniendo la victoria de Prats de Rey sobre el Condestable Pedro de Portugal (1465).

Nombrado por Juan II rey de Sicilia, entró en relaciones diplomáticas con la Princesa Isabel de Castilla, que desembocaron en la firma de los Capítulos de Cervera (1469), efectuándose el enlace en Valladolid, el 19 de octubre de aquel mismo año. Gracias al apoyo decidido y eficaz de Fernando de Aragón, Isabel la Católica logró afianzar su derecho de sucesión a la Corona de Castilla.

Rotonda Carlos Arellano y Reyes Católicos
En 1479, Don Fernando, ya Rey de Aragón, gobierna también en el vecino reino, según las bases acordadas en Segovia.

Durante su reinado se conquista Granada, se toma Melilla, se conquista Nápoles y se descubre América.

Isabel la Católica nació en Madrigal de las Altas Torres el 22 de abril de 1451 y murió en Medina del Campo el 26 de noviembre de 1504. Reina de Castilla, hija de Juan II, heredó el trono al fallecer su hermano Enrique IV. Fue proclamada en Segovia; sin embargo no reconocieron sus derechos los partidarios de Juana "La Beltraneja", discutida hija de Enrique IV.

Biblioteca






La calle comienza en la Plaza Primero de Mayo y llega hasta la Avenida Juan Carlos I. En ella podemos encontrar edificios tan emblemáticos como la fachada de la UNED o la Comandancia de Obras entre otros. En la zona próxima a la Avenida Juan Carlos I nos encontramos con superficies comerciales como Dutty Free o Pronovias.


Monumento a los Héroes de Tarxdit
Prácticamente la mayor parte de la calle está ocupada por edificios militares. Hacia la mitad de la misma nos encontramos con la parte trasera de la Comandancia Militar. En la plaza que se ha creado en la calle Pedro Segura, se colocó un monumento en memoria a los Héroes de Tarxdit

Edificio Avda. Reyes Católicos

Edificio Avda. Reyes Católicos

Edificio Avda. Reyes Católicos

Cruce con Avda Juan Carlos I

Avda. Reyes Católicos

Avda. Reyes Católicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...