viernes, 17 de febrero de 2017

Avenida de la Democracia nº 15

Avenida Democracia, 15
Este edificio de la Avenida de la Democracia nº 15, se trata de un edificio de líneas aerodinámicas, con gran mirador central del que arrancan balcones a ambos lados en contraste de líneas verticales con horizontales. El mirador presenta una gran moldura vertical y un tono cromático que resalta sobre del fondo de fachada tratado con estucos de color rojo que presenta esgrafiados tipo art déco y paramento simulando ladrillo visto. Destacan también estos esgrafiados en los bajos, donde asumen la forma de una cenefa corrida con esquematizaciones vegetales de temas de art déco.

Puerta de entrada
La fachada trasera presenta el mismo esquema competitivo y decoración similar. Las puertas de entrada presentan decoración art déco.

El proyecto del edificio fue para Manuel Moncada López del arquitecto Francisco Herranz Martínez, de septiembre de 1934 y 15 de mayo de 1935.

Detalle de la fachada
El edificio aerodinámico de gran porte donde se mezclan originalmente diversos motivos esgrafiados de tendencia art déco, es una de las obras más interesantes de este estilo en Melilla.

Detalle de la fachada principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...