sábado, 26 de octubre de 2013

Antiguos Almacenes de Juan Montes Hoyo

Fachada principal del Almacén
Este lamentable edificio fue diseñado por el arquitecto de Melilla, Enrique Nieto, quien diseñó gran parte de los edificios modernistas del centro de la ciudad. Fue realizado en 1926, aunque en la fachada figura la fecha de 1927.

Los arcos segmentados, los coronamientos verticales por encima de la cornisa y una composición que utiliza la seriación para definir espacios, son algunas características de este edificio proyectado por el arquitecto.

En la actualidad se encuentra totalmente abandonado. Tan sólo en la calle Conde Alcaudete podemos disfrutar del Bar Aragón y comprar en el ATI. El resto del edificio está abandonado y se puede decir que casi cayéndose. Hace unos años se comentaba que los iban a derribar y que construirían viviendas, garajes y un parque. Pero no se ha vuelto a saber nada. Lo cierto es que da una imagen bastante deprimente.

Fecha de construcción
La Casa Montes data en Melilla desde 1895. Todavía hoy podemos comprar tornillos, tuercas y todo lo que tenga que ver con material de ferretería en la tienda de la calle García Morato.

Lateral del Almacén

Lateral del Almacén

Calle Marqués de los Vélez y Almacenes Montes

2 comentarios:

  1. Buenos tardes Roberto.
    De que año data la última foto en blanco y negro?

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...