sábado, 14 de abril de 2012

Escaleras del Arbolillo

214 peldaños. Comienza la subida
Para llegar desde el centro hasta el Barrio de la Victoria, instalado en una de las zonas altas de la Ciudad de Melilla, tenemos varias posibilidades. Pero andando, quizás la más rápida es subir por las escalerillas del Arbolillo. Pero tiene su inconveniente. Son 214 peldaños que para bajar se bajan bien, pero subir cuesta una "harta".

Esta escalinata se creó en la década de los 60, cuando se inició la construcción del Barrio. Al principio eran anchas, pero luego fueron corregidas y se hicieron más estrechas para construir un vial de tráfico que permite atravesar el cerro en coche. Esto se hizo de la mitad para abajo, ya que la parte superior mantienen sus dimensiones originales. Las escaleras discurren entre casas y calles estrechas.

Algo menos de la mitad. Entre las casas
En vista de que la gente se entretenía en contar las escaleras cuando subía o cuando bajaba (supongo yo que sería más en este caso, porque cuando uno sube, no tiene ganas más que de llegar a lo más alto), alguien se dedicó a numerar las escaleras de arriba a abajo. De esta forma, el que sube sabe en todo momento cuántos escalones le quedan para llegar arriba.

Las escaleras son más bien estrechas por lo que cuando empiezas a subir, te aventuras a hacerlo de dos en dos. Pero a medida que vas avanzando el ritmo decrece y sólo te quedan ganas de agarrarte a la barandilla y seguir subiendo de una en una. Menos mal que de vez en cuando han puesto un pequeño descansillo que permite descansar en la subida.

Ya se ve el final

2 comentarios:

  1. No se si es buena idea saber cuantos escalones te quedan.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esa escalera la subíamos siendo chavales en los 60/70 a la carrera, haciendo competición! Otros tiempos. Saludos fd. José.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...