sábado, 31 de marzo de 2012

Vía Crucis del Cristo del Socorro

Cristo del Socorro procesionando en Viernes Santo
Comienza la Semana Santa en Melilla y lo hace en las vísperas del Domingo de Ramos. Una tradición que se remonta a 1820. Se trata de una antigua promesa del pueblo de Melilla que encontró en la imagen un instrumento eficaz de auxilio en la época de aislamiento y hostigamiento hacia la población melillense durante un asedio marroquí. De ahí su nombre, Cristo del Socorro, que desde 1819 forma parte del patrimonio de la Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

La imagen fue tallada en un tronco de leña por un oficial de la guarnición melillense de identidad desconocida.

La tradición consiste en sacar en Vía Crucis por las calles de Melilla La Vieja, al Cristo del Socorro. El mismo es portado por los hermanos de la cofradía a hombros, haciendo las catorce paradas propias del Vía Crucis en los puntos que se marcan.

Esta misma imagen saldrá en procesión el Viernes Santo, abriendo así la procesión oficial de la ciudad. Todo su lecho se adorna con Buganvillas, lo que le ha dado también el sobrenombre de el Cristo de las Buganvillas. Es portado por un grupo de 32 mujeres desde hace más de una década.

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...