lunes, 23 de enero de 2012

Melilla en las monedas de 25 pesetas

Monedas de 25 pesetas sobre Melilla
¡Cómo pasa el tiempo! Reconozco que llevo mucho sin colgar ninguna entrada, pero estos meses han sido difíciles y ajetreados y no han dejado mucho espacio para poder ponerse a investigar sobre Melilla e incluso a pasear con la cámara. Para los que preguntan, decirles que Mª José sigue esperando la operación en Málaga, que por lo menos ya está asegurada (después de 9 meses). De momento sigue con las rehabilitaciones para que el brazo no pierda toda su musculatura, pero ya está esperando la intervención. Por otra parte indicar también que en noviembre falleció su padre y a todos nos pilló por sorpresa, porque fue todo muy rápido. Y diciembre pasó como exhalación, que justo nos dio tiempo para darnos cuenta de que las navidades habían llegado. Además el perro se nos ha puesto malo y hemos tenido que andar de veterinario para arriba y para abajo. Todavía la semana pasada tuvo que estar durmiendo una noche en la incubadora porque se axfisia y no puede respirar. Por ahora el peligro ha pasado, pero no sabemos cuándo nos dará otro susto.

Y a lo que vamos. En esta entrada os quería contar una curiosidad que encontré de casualidad. Seguramente que muchos ya no nos acordaremos de las monedas de las pesetas. Yo confieso que me acuerdo de ellas cuando voy a una tienda y muy alegremente me dicen 30 euros. Entonces mi cabeza, como si fuera un resorte, salta y dice, ¡ostras que son 5.000 pesetas! Pero no le damos más vueltas.

La cosa es que en el año 1997 (sí que ha pasado tiempo, 15 años) el banco de España acuñó una moneda de 25 pesetas con la imagen del Ayuntamiento de Melilla en la cara y por supuesto el nombre de la Ciudad y una ánfora en el anverso. Coincidió además con el V Centenario de la españolidad de la Ciudad (1497-1997). Posiblemente los coleccionistas de monedas me dirán que fue una colección sacada con todas las ciudades españolas. Pues es posible, pero lo original es que allí estaba esta pequeña ciudad recogida.

Es una pena que ahora las monedas no tengan la posibilidad de homenajear a las distintas ciudades españolas o a monumentos o lo que sea, ya que ahora las imágenes impresas en ellas son fijas: Cervantes, el Rey y la Catedral de Santiago. De vez en cuando y con motivo de alguna hefeméride se saca una edición de colección, que, evidentemente, se quedan los coleccionistas.

3 comentarios:

  1. Siento mucho lo que os pasado,muchos ánimos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto.
    Gracias por contarnos sobre Maria José.
    Me acuerdo mucho de ella y echo de menos sus entradas.
    Menos mal que ya tiene la operación marcada.
    Espero que le vaya todo muy bien.
    Dile que siento mucho por su papá y que le mando un beso enooorme.
    Otro para ti y seguiré "leyéndote".
    Rosana.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...