lunes, 8 de agosto de 2011

Basuras por las calles

Bolsas de basura entre los coches
Anoche bajo al perro antes de acostarme, sobre las 12,30 de la noche, y me encuentro con semejante panorama. Justo enfrente de la puerta de casa, la bolsa de basura tirada entre dos coches. Evidentemente los gatos no habían perdido el tiempo y habían roto la bolsa para escarbar entre la basura. Lo peor de todo es que los restos de basura permanecerán durante varios días en el mismo lugar.

Por si no fuera suficiente, al dar el paseo habitual con mi animalito, me encuentro con este otro aspecto del contenedor de basura. Alguno puede pensar que el contenedor está lleno y por lo tanto no entra más basura. En parte es cierto. Pero hay que matizar que el contenedor estaba lleno, porque a esa hora ya había pasado el camión de la basura. Esos restos que vemos han quedado abandonados, porque con el nuevo sistema de recogida, totalmente automático, aquellas bolsas que están fuera de los contenedores se quedan ahí. Ahora tiene que pasar otro barrendero, recogiendo las bolsas, que las introduce en el contenedor y quedan allí hasta el día siguiente.

Bolsas fuera del contenedor
Mi reflexión fue la siguiente: Con la cantidad de bolsas que hay fuera, cuando venga el barrendero y las meta en el contenedor, este va a quedar medio lleno, con lo que al día siguiente, las bolsas que bajemos a partir de las 20,00 horas (que es cuando se puede tirar la basura sin que te pongan una multa), pocas bolsas van a entrar en el mismo. Así que, mañana veremos otra vez el panorama igual. Solución: que nos pongan un contenedor o dos más.

Ahora bien, hablando con el basurero que se encarga de recoger por la noche las bolsas que están fuera del contenedor, me explica que da lo mismo poner dos, tres o quince. "Seguirán echando las bolsas fuera del contenedor, porque es más sencillo que abrirlo". En definitiva, que somos "guarros" y no nos preocupan los bichos, enfermedades y todas aquellas cosas que puedan acarrear la suciedad en nuestras calles.

Por la buena convivencia entre todos: TENGAMOS BUENOS MODALES, que es precisamente el tema que estamos dando en nuestro curso de Educación y Familia.

Restos entre las aceras

Bolsas fuera del contenedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...