jueves, 9 de junio de 2011

Homenaje al Recluta de Reemplazo

Homenaje al Soldado de Reemplazo
El día 28 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Militar de Melilla rindió un homenaje a todos aquellos soldados que en sus días tuvieron que realizar el servicio militar obligatorio. Los que ya tenemos una edad, conocimos este servicio, que era obligatorio para todos los españoles llegados a la mayoría de edad y que muchos posponían año tras año, para ver si podían "librarse". Otros muchos se declararon objetores de conciencia y algunos menos insumisos. Pero la mayoría se incorporaba al ejército y juraban bandera tras realizar sus meses de preparación.

Luego llegó el Ejército Profesional y este servicio obligatorio se eliminó. Pero en Melilla, la imagen del soldado de reemplazo era especial, ya que la gran mayoría de los que aquí venían era a la Legión (que siempre fue voluntaria y de alguna forma profesional). A todos esos españoles que ejercían su derecho de prepararse para defender la Patria, quisieron hacer este homenaje y colocar una imagen, justo a la salida del Puerto de Melilla.

Homenaje y recuerdo para todos ellos.

Soldado de Reemplazo, precursor del turismo en la ciudad

Soldado de Reemplazo

Homenaje frente al Puerto

1 comentario:

  1. ¿"Precursor del turismo"? O sea, que no estuvimos en Melilla defendiéndoos de los moros, sino haciendo turismo. Me parece un insulto a los que nos dejamos allí un año de nuestras vidas (y algunos se la dejaron toda) lejos de casa, exprimidos como limones, trabajando gratis, gastando en vuestros negocios y despreciados por todos. A mí como si os invaden.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...