domingo, 13 de octubre de 2013

La casa de Franco en Melilla

Placa en la fachada
Nos situamos en el número 1 de la Calle Castillejos, justo el edificio a la izquierda de la Comandancia de Melilla. En la fachada del edificio nos encontramos con la placa en la que se puede leer que había residido Franco como Jefe de la Legión.

A más de uno le puede sorprender que todavía se mantengan en Melilla ciertas menciones a Franco, como puede ser esta placa o incluso la imagen que se encuentra justo a la salida del Puerto de Melilla, pero hay que tener en cuenta una cosa: que todas ellas hacen mención al paso de Franco por Melilla, no como Jefe del Estado, sino como Teniente Coronel de la Legión o del Tercio de Extranjeros.

Fachada principal
La segunda planta del edificio era entera para el Jefe del Tercio. Lo que desconozco es si actualmente reside ahí el Coronel del Tercio, pero desde luego que han sido muchos los responsables del Tercio que han pasado por esa casa.

Era tradición que en las fiestas de la patrona de Infantería, el cabo de la escuadra de gastadores, tenía que llevarle un ramo de flores a la mujer del Comandante General y otro a la mujer del Coronel del Tercio.

Posiblemente por más remodelaciones del callejero que se hagan, el único número que nunca cambia es el de esta casa, también es cierto que nadie se atreve a hacerlo.
La vivienda del Coronel de la Legión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...