miércoles, 15 de agosto de 2012

Playa de La Hípica

Playa de La Hípica
La playa de la Hípica se encuentra en el extremo más alejado del centro de la Ciudad. Por su parte es la más próxima al puerto marroquí de Beni-Enzar. El paseo Marítimo llega hasta ella, pero normalmente la gente prefiere ir en coche. Quizás sea la playa a la que más gente va, en parte por la cercanía de las casetas que allí se encuentran.

La longitud es de 600 metros y una anchura media de 70 metros. Su arena es dorada y muy fina. Cuando sopla el levante se forman pequeñas dunas, ya que es llevada con gran facilidad.

Totalmente equipada la playa de La Hípica

En sus orígenes fue una playa privada. Un muro separaba esta playa del resto. Esta era utilizada por los militares, que así tenían su playa de forma privada. Tenían sus casetas al pie de la playa. Casetas que todavía hoy existen, aunque muchas de ellas ya no pertenecen a los acuartelamientos militares, y luego la playa. Próxima a ella se encontraban los balnearios de oficiales y suboficiales, que hoy han quedado en club de oficiales y de tropa.

Son muchos los melillenses que pasan el fin de semana en la playa de la Hípica. Montan sus tiendas y a la orilla del mar pasan las horas. Próximo a la playa nos encontramos con el chiringuito, donde se puede tomar una cervecita fresquita con su tapa.


Chiringuito de la playa
Personalmente le encuentro dos pegas a esta playa. La primera es que cuando sopla el viento, en esta playa se nota mucho más que en las otras. Y la segunda es la de conchas que hay en la orilla que se te clavan en la planta del pie y te impiden caminar con tranquilidad. En más de una ocasión me han provocado herida.

El chiringuito al pie del Paseo Marítimo

Tapas y raciones en el chiringuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...