lunes, 6 de agosto de 2012

Con la chabola acuestas

La chabola encima del coche
Esta es una imagen muy típica en Melilla. Encontrarte un coche marroquí cargado hasta los topes es algo muy normal. En este caso es chatarra, uralita, chapas... Pero en otras ocasiones son baldosas, azulejos, frutos secos, leche, aceite...

Cuando uno ve un coche con matrícula marroquí en Melilla, se puede imaginar de todo. Los coches están totalmente "tuneados", es decir, que se desmontan por completo. En alguna ocasión he pasado por las naves cuando estaban en plena operación. Desmontan todo el interior y lo van llenando con la mercancía que quieren transportar, luego van montando poco a poco el coche: paneles de las puertas, sillones, ruedas... Si te fijas un poco, puedes observar que los amortiguadores están retocados para que cuando carguen el coche, este baje pero pueda circular.

Uno, cuando ve estos coches, se pregunta si tendrán todos los papeles en regla. Es decir, a mí me exigen mis seguros y que mi coche esté en regla, pero ellos, ¿tienen seguros? ¿pasan la ITV? Por lo que veo en la frontera hacen la vista gorda a todos estos requisitos. Por favor, que los hagan también conmigo, que total no salgo de Melilla con el coche, y cuando lo haga que me los pidan.

Hace ya unos meses, en la prensa pude leer que el Consejero de Medio Ambiente proponía que la chatarra y los residuos que se generan en Melilla que se quedasen en Melilla, porque suponía pérdida de dinero y de puestos de trabajo, si se los llevaban a Marruecos. Lo que no sé es lo que están haciendo en la frontera con este tema, porque diariamente se ven marroquíes transportando chatarra a Marruecos. Todo esto lo que genera es un "contrabando legalizado" por parte de las autoridades españolas y marroquíes. Y es que este "contrabando" genera dinero para nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...