domingo, 29 de julio de 2012

La Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen introducida en la playa
El día 16 de julio volvió a pasear la Virgen del Carmen por el barrio de Corea hasta la playa y se introdujo en el agua, bendiciendo de esta manera a todos los marineros y familiares de los mismos de Melilla. Hoy son pocos los que salen a faenar diariamente, por no decir, ninguno, pero en sus tiempos la flota melillense tuvo su importancia.

Es tradición en Melilla que la Virgen del Carmen sea traída en barca hasta la playa, donde rodeada de sirenas y barcos, es desembarcada. Este año no pudo ser así por el temporal de levante que estábamos viviendo.

La gente acompaña a la Virgen en su paseo por Melilla

Ya por la tarde, después de la eucaristía, es transportada desde la Iglesia de San Agustín, en el barrio del Real hasta la playa, donde se introduce en el agua junto a sus porteadores y sigue su camino por el barrio de Corea (el Industrial). Muchos son los melillenses que se echan detrás de ella, la procesionan y le entonan cantos. La tarde desapacible no estropeó la fiesta, ni la verbena que se vivió por la noche.

Detalle de la Virgen del Carmen

Un baño en las aguas de Melilla

El temporal del Levante no impidió la procesión vespertina

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu Blog, me encanta!!!
    Me queda mucho por leer todavía, pues lo descubrí ayer, pero reflejas
    La realidad de mi ciudad con unas fántasticas fotos.
    He leído que eres de León y vives en Melilla, a mi me pasó al revés, yo
    Vivía en Melilla y me fui a vivir a León por motivos de trabajo jejeeejee
    Me ha hecho gracia
    Te animo a que sigas escribiendo!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. necesito informacion para un trabajo.... folklore de ceuta y melilla

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...