sábado, 19 de mayo de 2012

¿Qué lleva dentro de la caja?

Vendedor de pasteles a domicilio
Son las cuatro de la tarde. Hora de la siesta... y de pronto suena insistentemente una bocina. Después de un minuto y ya casi espabilado por el sonido, me levanto y desde mi ventana tomo esta fotografía. Ahora la pregunta. ¿Qué lleva en esas cajas? Y otra ¿Por qué toca la bocina que lleva en la mano derecha con tanta insistencia?

Es evidente que en la foto no podemos descubrir el contenido, pero ahora os lo explico. Lo que lleva son pasteles. Sí, sí... pasteles hechos en Marruecos. Lo que va anunciando a toque de bocina son pasteles de almendra, mirengues, pasteles de manteca... 

Ahora imaginemos un poco la situación. 4 de la tarde, veintitantos grados de temperatura, los pasteles llevan "paseándose" por Melilla toda la mañana. Pues nos podemos imaginar cómo pueden estar. Y por si fuera poco cuando te los sirven lo hacen en un trozo de papel o un kliness. Personalmente creo que es algo antihigiénico 100%. Pero ya sabemos lo que dice el refrán: lo que no mata, engorda. Y en este caso, se cumple.

Y esto que nos parece raro y curioso, lo podemos encontrar todo el año. En invierno todavía, pero en verano, con la "caló" de Melilla, los pasteles chorrean de sudor y todo.

A ver si la próxima vez tengo suerte y puedo hacer una foto al interior de la caja para que podáis ver los pasteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...