viernes, 30 de diciembre de 2011

Nacimiento de la Parroquia de Santa María Micaela

Detalle del Portal
Como ya es tradicional por estas fechas, muchos centros, parroquias e incluso particulares participan en el concurso de belenes de la Ciudad. Y como también es tradición, en la Parroquia de Santa María Micaela, Fernando, uno de los sacerdotes, elabora, con mucho gusto y arte, el belén de la parroquia. 

En esta ocasión el montaje comenzó a finales del mes de noviembre, de tal manera que para la fecha marcada por el concurso, estaba todo preparado. La verdad es que todos los feligreses, y no feligreses, estábamos ansiosos por ver el resultado, que un año más no nos ha defraudado.

Este año nos sorprendió con el movimiento de algunas de las figuras y sobretodo el efecto más gracioso. María arropa y destapa al Niño en el pesebre, mientras José observa atentamente y hace el movimiento de tratar de acercarse. También uno de los Reyes Magos presenta su ofrenda y hace su reverencia a este niño que acaba de nacer. Y todo ello decorado con un bonito juego de luces que cambian haciendo el día y la noche. Todos los mínimos detalles bien estudiados, como los faroles encendidos en las esquinas de las casas, o el agua en varios sitios del poblado. Un verdadero artista nuestro Fernando.

Detalle del poblado
Quizás nos quedamos con las ganas de ver el primer premio colgado en el belén, como en años anteriores, pero no pudo ser. En esta ocasión ha sido el segundo puesto. Quizás el año próximo.

Detalle del belén

Detalle de la pastora

2 comentarios:

  1. Deseo que hayais pasado unas felices fiestas con toda vuestra gente mas querida y que los Reyes Magos vengan cargados de muchos regalos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ana La Cocinera de Bétulo y como veo que Mª José sigue sin actualizar su blog quería preguntar a ver cómo está. Gracias.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...