lunes, 12 de septiembre de 2011

Terminó la Feria 2011

La Feria al mediodía
Hace ya una semana que terminó la Feria de este año. Ha sido un poco curiosa ya que se supone que la Feria se hace en honor a la Virgen de la Victoria y sin embargo este año se ha celebrado una semana antes de esta fiesta, cosa que muchos melillenses todavía no hemos entendido. Mi reflexión personal es que la han hecho coincidir con el final del Ramadán para evitar más fiestas. Pero esto tampoco lo sé a ciencia cierta.

En segundo lugar ha sido una Feria más austera, o por lo menos eso nos han hecho creer. No ha habido fuegos artificiales ni de inicio ni de final. Un ahorro considerable, teniendo en cuenta lo que cuestan estos. Y tampoco ha habido la tradicional copa de feria a los trabajadores del Ayuntamiento y asociados. Otro gasto eliminado. 

Montando las casetas de la Feria
Ahora bien, algunos melillenses piensan que estos dineros que se han ahorrado en fuegos y copa, se han dilapidado en las cenas para los "peces gordos", es decir ellos, que esas no han sido eliminadas. O por ejemplo los 30.000 euros que ha costado traer a los 5 saltadores del Sky Jump.

La cosa es que un año más la Feria ha dejado las quejas y protestas de unos y el disfrute y "chupe" de otros. En mi caso, ni lo de los primeros ni lo de los segundos. Porque me ha tocado trabajar todas las tardes de feria, y eso que no teníamos alumnos. Tan sólo he disfrutado de la feria una tarde, que aproveché para dar un paseo por ella.

Junto a las casetas de la Feria se montan los carricoches que llegan de la Península: noria, autos de choque y todo tipo de máquinas, que sinceramente, sólo de mirar los movimientos que hacen ya me marean. Y por supuesto, no pueden faltar el bingo y las tómbolas. Y los turrones. Que en Melilla se come el turrón en septiembre. Se come más turrón en estos días que en Navidades. Y es cierto que apetece más ahora que en esas fechas. Al finalizar la Feria llega la operación recogida (operación feriante). La policía revisa uno por uno los camiones y las atracciones para evitar que los inmigrantes vayan escondidos en ellas. Aún así, este año han sacado a 120 inmigrantes escondidos. Muchos de ellos menores de edad. Y seguro que aún así, alguno se les habrá colado.

Lotes de turrones
Una semana de fiesta en la que no pueden faltar los novillos, los toros y los rejones. A mí no me gustan, por lo que tampoco me mato en buscar una entrada, pero me consta que hasta la bandera. Este año ha habido suerte con los toreros, porque todos los años tenemos alguno que se cae del cartel.

Quizás lo que más hecho de menos son los conciertos nocturnos de grupos buenos. En la caseta oficial del Ayuntamiento sí que hay algún grupo conocido (Siempre así), pero no viene ninguno de los grandes y, acostumbrado a los superconciertos de las fiestas de Zaragoza, se me hace un poco raro.

La Feria de Melilla nos ha dejado hasta el año que viene. Ya veremos cómo se plantea, de momento este año de crisis ha sido un poco descafeinada.

Montando la Feria

Iluminación de la Feria

Las atracciones de la Feria

Preparado los pinchitos

Mi favorita: el chocolate y los churros

Pollos asados

Autos de choque

La noria


Las casetas de la Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...