miércoles, 31 de agosto de 2011

Termina el Ramadán

Cartel anunciador
Después de 30 días de Ramadán, llega a su final. Este tiempo es uno de los cinco preceptos que deben cumplir los musulmanes: Profesar la fe a Alá, oración, ayuno, pagar el diezmo y peregrinar a la Meca una vez en la vida como mínimo.

El ayuno comienza con el amanecer, cuando se puede distinguir un hilo blanco de un hilo negro a la luz del día. Desde ese momento no pueden comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales hasta el anochecer. Es un tiempo de sacrificio y solidaridad. Por la noche aprovechan para comer y beber y seguir con sus oraciones, hasta la mañana siguiente.

El mes se dedica a la contemplación y a la devoción, ya que se centran en su fe y dedican menos tiempo a las preocupaciones diarias. Van a sus oraciones y en la mezquita permanecen orando y estudiando el Corán.

A lo largo del mes se han venido realizando un montón de actividades en la Ciudad de Melilla entorno a este mes musulmán. Concursos de gastronomía, de redacciones y dibujos sobre el tema, encuentros deportivos, ajedrez, conferencias... A nivel institucional se han celebrado varias rupturas del Ramadán en las que miembros de la política melillense se han reunido con los musulmanes para romper con el ayuno.

Hoy día 31, el Ramadán llega a su término. Ahora vendrán tres días de fiesta y celebraciones en las que se hacen regalos y se reúnen las familias para compartir con alegría el final de este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...