miércoles, 15 de junio de 2011

Romería del Rocío

Pendón de la Virgen del Rocío
Un año más, el domingo 12 se celebró la Romería del Rocío. La fiesta comienza a las 8 de la mañana con la Eucaristía y luego todos en marcha hacia los pinos de Rostrogordo, en la zona alta de la ciudad, cerca del cuartel de la Legión. Allí se juntan creyentes y no creyentes para pasar el día.

Las Asociaciones de Vecinos y los partidos políticos, montan sus puestos y la gente va yendo de uno a otro tomando sus cervecitas, sus vinitos y sus tapitas... todo gratis. Los que más, se llevan sus mesas y sillas de campo, con sus neveritas repletas de manjares y a pasar el día. Y si encima acompaña el tiempo, como este año, el ambiente es todavía mejor.

Allí nos dirigimos, un año más, con los padres de Marijose para pasar un ratito y disfrutar del ambiente de fiesta. El problema viene por la tarde, cuando el alcohol empieza a hacer efecto en algunas personas y empiezan a meterse y a montar follón con los que tranquilamente pasan la tarde. Todos los años, la Policía Local tiene que arrestar a algunos desaprensivos que van al jaleo.

Marijose con sus padres
Antiguamente la Romería se iniciaba el sábado. Entonces la gente llevaba sus tiendas de campaña para pasar la noche, que dormir se dormía poco por la juerga, el baile y el cachondeo. Pero poco a poco se fue llenando de indeseables (que siempre hay en todas estas buenas cosas) y hubo algún año que hasta puñaladas. Así que la Hermandad del Rocío, que sale precisamente desde la parroquia de nuestro barrio, decidió que la Romería se realizaría sólo un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...