martes, 21 de junio de 2011

Aceitunas morunas

Aceitunas morunas
En mi última visita al Barrio Chino, que vienen siendo los domingos, aunque no todos, se me ocurrió comprar un par de botecitos de aceitunas morunas. He de reconocer que son muy ricas. Tienen un sabor muy sabroso, algo más amargas que las que compramos normalmente aquí. De alguna forma me recuerdan a las aceitunas caseras que preparábamos cuando estuve en Griñón (Madrid).

En aquellos tiempos, salíamos de paseo al campo y, volvíamos con los bolsillos llenos de aceitunas. En realidad, lo que llevábamos en los bolsillos eran las bolsas que luego llenábamos de aceitunas. Una vez en casa, las metíamos con agua y vinagre en botes y las dejábamos que poco a poco perdiesen el amargor. Cada cierto tiempo les quitábamos el agua y poníamos nueva. Y así una y otra vez, hasta que al cabo de unos meses, estaban listas para consumir. Nos quedaban buenísimas.

Ricas y sabrosas
La primera vez que probé estas morunas, me recordaron el sabor de aquellas y he de reconocer que me encantan. Aquí en Melilla pocos olivos podemos encontrar. Alguno que otro justo a la entrada del Barrio Chino y si acaso en algún jardín como decoración. Pero pocos más.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a los dos por compartir, la vida en Melilla, le dire, que, mi marido hizo la mil ahi.. y le encanta cuando le cuento las cosas que leos en sus blogs, saludos cordiales

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...