martes, 24 de mayo de 2011

Las elecciones en Melilla

Restos del día de elecciones
Una vez más el PP obtuvo mayoría absoluta en las elecciones celebradas el 22-M. Han vuelto a obtener el mismo número de representantes: 15. El segundo partido más votado ha sido el CPM (Coalición Por Melilla). Partido mayoritariamente musulmán. Ellos han obtenido 6 representantes, uno más que en las anteriores elecciones. Quienes han salido perdiendo han sido los socialistas, que de 5 representantes han pasado a 2. Y es que la situación que se está viviendo en España en estos momentos le está pasando factura. Y el cuarto partido, y que entra con representación en la Asamblea, ha sido el PPL (Partido Populares Libres). Es una excisión del PP y que han obtenido 2 representantes. Para ser la primera vez que se presentan y haberse formado como partido en el mes de abril, ha sido un éxito muy importante para ellos.

Mientras la jornada electoral pasaba sin muchos problemas, salvo algún que otro incidente a primera hora en algún colegio electoral, el resto de la jornada fue "una fiesta democrática", como la calificaban la mayoría de los partidos. Además el tiempo acompañó y la gente salió a las calles de Melilla para acercarse hasta los colegios, dar una vuelta, tomar unas tapitas e incluso ir a la playa. Aún así, el 61% de los melillenses se acercó hasta las urnas.

Contenedores quemados y tirados
Pero los problemas y movidas llegaron a las 11 de la noche, cuando en el barrio de la Cañada Hidum, un grupo de "energúmenos" impidieron la salida de interventores, presidentes y vocales de mesas del colegio León Solá. Empezaron las piedras a volar, los contenedores a rodar por los suelos y el fuego y humo a salir de ellos. La policía tuvo que intervenir (la policía local estrenó los nuevos equipos antidisturbios) y pasada la media noche, las cosas volvieron a la calma.

El lunes, cuando fui a trabajar, me encontré con este panorama. Los contenedores seguían volcados e incendiados. La calle estaba llena de restos de piedras y ladrillos. La situación en calma. Pero los mismos vecinos quejándose de que los que habían liado el follón eran cuatro niñatos y encima que no eran del barrio. Y todo porque no estaban de acuerdo con los resultados de las elecciones. Pero si es lo que el pueblo quiere, ¿por qué se empeñan ellos en que sea de otra forma y que salgan otros resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...