domingo, 20 de marzo de 2011

Levantamiento del sitio de Melilla

Momento de la ofrenda
El 19 de marzo se conmemora en Melilla el Levantamiento del sitio de la Ciudad, que tuvo lugar en el año 1775. El Sultán de Fez, Moulay Mohamed Ben Abdal-Lah, sometió a la Ciudad a más de 100 días de asedio. El Sultán, con 40.000 hombres, quiso conquistar la ciudad española y la mantuvo asediada por tierra hasta la extenuación de sus hombres. La población melillense tuvo que desplazarse de urgencia hacia la Península y sólo quedó en ella la Guarnición militar.

A las órdenes del Mariscal Sherlock, Melilla resistió el azote enemigo y no renunció a su españolidad. Desde entonces, cada 19 de marzo, día en que se levantó el cerco sobre estas tierras ante la imposibilidad de rendirlas, Melilla celebra que es magna, gloriosa y española. Un día importante para la historia de Melilla.

El acto tiene dos partes. En primer lugar una eucaristía que se realiza en la Iglesia de la Purísima Concepción, en la Ciudad Vieja, a la que asisten todos los dirigentes políticos, militares y religiosos de Melilla. La segunda parte es una ofrenda ante el monolito con el escudo de la Ciudad, situado a la entrada de la misma, en el túnel de la Florentina y que sirve de homenaje al Mariscal Sherlock y todos sus hombres.

Eucaristía en la Iglesia de la Purísima Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...