miércoles, 9 de marzo de 2011

Drogas por Melilla

Bellotas dentro de la naranja
Que Melilla es una de las puertas del paso de drogas a la Península no lo pone nadie en duda. Diariamente, los agentes de aduanas, encuentran kilos y kilos de droga que se dirigen a la Península en barco. Bien sea en el depósito de los coches, bien en las guanteras, bien en las ruedas... Los medios son cada vez más sofisticados y por supuesto, los agentes y sus perros cada vez mejor entrenados.

Estoy convencido de que cuando encuentran 100 kilos de hachis en un coche, otros 100 han escapado de su control, porque son muchas las personas que se arriesgan diariamente en el contrabando de drogas. En muchas ocasiones, supongo que serán chivatazos, en otras suerte y en otras casualidad, pero en definitiva, su función la cumplen con éxito.

Y traigo aquí todo esto porque anoche el método fue de lo más novedoso. Dos hombres, de nacionalidad marroquí, se disponen a embarcar destino a Almería y Murcia, ciudades en las que residen. Primero pasan por el escaner y luego imagino que les harían abrir las bolsas y maletas. Casualidad, pero los dos llevaban unos dos kilos de naranjas y dentro de las naranjas ¿qué había? Pues las famosas bellotas de hachis. Desde luego hay que tener paciencia para hacer un agujero a cada naranja, vaciarla y luego introducir la droga, para finalmente cerrar el agujero y que no se note nada. Pero el trabajo merece la pena por las ganancias que se pueden obtener.

Felicitar a los cuerpos del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) que trabajan diariamente en el puerto de Melilla y que evitan que toda esta droga circule libremente hacia la Península.

Bellotas de hachis junto a restos de naranjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...